El ágora del agua

30 de agosto, 2018 - 6 de enero, 2019

La Ciudad de México vive una crisis hídrica que cada vez se agrava más, por esta razón se ha vuelto indispensable buscar soluciones sustentables a corto, mediano y largo plazo.

El ágora del agua es un proyecto a largo plazo que inició con un foro abierto de reflexión sobre lo que el agua significa para la ciudad. En esta primera etapa el proyecto se concentró en visibilizar las problemáticas actuales, así como promover soluciones efectivas, eficientes y sustentables para el problema creciente de abastecimiento de agua en la ciudad y en el país. Para ello, muca-Roma invitó a Isla Urbana (CDMX, 2009) y a Fundación Cántaro Azul (Chiapas, 2007) para en conjunto con el museo desarrollar e implementar  un sistema de captación de agua pluvial permanente que en paralelo a la exhibición se fue construyendo con el objetivo de que los visitantes conocieran de primera mano su funcionamiento; así como un sistema de desinfección de agua básico, para fomentar el uso eficiente de este recurso.       

Asimismo se desarrolló un programa público que revisará desde diversas disciplinas las diversas problemáticas bajo las que opera el sistema hídrico de la CDMX y poder pensar en otro tipo de estrategias o modelos a los actuales que derive en un sistema más equitativo y acorde la geografía de . A través de la exposición se pudieron conocer datos reales sobre el uso del agua, sus problemáticas de distribución, así como conocer opciones tangibles para tomar acción

El ágora del agua se inauguró el 30 de agosto de 2018 

y permaneció abierta al público hasta el 06 de enero de 2019. 

Acerca del museo

Exposiciones

Programa

Actividades

Tonalá 51 Col. Roma Norte

Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 

CDMX

+52 55 11 09 25

+52 55 11 88 67

pleca_subsistema_culturaUNAM.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de Spotify