Recorrido virtual interactivo:

#mucaRomaparatodos

El muca-Roma se enfrenta a un problema de accesibilidad reducida debido a la estructura arquitectónica del inmueble que ocupa. Se trata de una casa de tres pisos, estilo porfiriano del Ing. José de la Lama realizada en 1916 con un emplazamiento vertical en la esquina de Tonalá y Colima en la Colonia Roma de la CDMX. El museo consta de tres plantas y una terraza que se transitan por escaleras, lo que imposibilita el acceso a algunos de nuestros visitantes, ya que no cuenta con elevadores o rampas.

 

Desde el 2019 se planteó con los grupos críticos de trabajo el proyecto Recorrido virtual interactivo #mucaRomaparatodos como una propuesta que posibilitara la visita alternativa al museo y sus exposiciones.

 

Contexto COVID-19

Debido a la situación de emergencia en la que nos encontramos actualmente, generada por el COVID-19, este proyecto cobra gran sentido para invitar al público en general a asistir de una manera virtual e interactiva al muca-Roma y conocer las actuales exposiciones que alcanzamos a montar, más no inaugurar ante el estado de contingencia, se trata de La Paradoja de Lágrimas: Naturaleza, cuerpo y rito en el textil contemporáneo de Lourdes González Osnaya y Bio in situ: en búsqueda de un método natural de Sofía Probert. 

 

Para el muca-Roma es de gran importancia que quien nos visite tenga la libertad de recorrer el edificio, visitar nuestras salas de exposición, la biblioteca LAR y la terraza, tal como lo podría hacer en una visita presencial.

 

El equipo de muca-Roma seguirá trabajando para lograr que este proyecto pueda acercarse a más personas, al tiempo de ofrecer alternativas y herramientas de interacción que hagan de muca-Roma un espacio para todos.

 

Este recorrido virtual fue creado con Unity y puede tomar algunos minutos para cargar el modelado completo.

 

Instrucciones de uso:

  • Usa tu cursor y las flechas de tu teclado para moverte dentro del museo.

  • Usa el cursor para mirar hacia diferentes lados y dirigirte hacia esa dirección utilizando las flechas.

  • Acércate a las obras, y cuando cambie al logo del cursor haz click para obtener información de la pieza que estás viendo. Aléjate de las obras para continuar con tu recorrido.

* Si cuentas con joy stick también puedes utilizarlo para hacer tu visita.

Nota: Para hacer el recorrido virtual es necesario utilizar la versión web para computadoras.

Créditos: Fernando Aragón, Michelle Reyes, Meredith Gómez, Hannia de la Rosa, Edgar Gómez y Elizabeth Madrid.

Acerca del museo

Exposiciones

Programa

Actividades

Tonalá 51 Col. Roma Norte

Del. Cuauhtémoc C.P. 06700 

CDMX

+52 55 11 09 25

+52 55 11 88 67

pleca_subsistema_culturaUNAM.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de Spotify