Historia

De 2014 a 2015, muca-Roma replantea su misión como un espacio universitario con un modelo de trabajo abierto donde las prácticas artísticas, la academia y la participación ciudadana buscaron generar respuestas y reflexiones en torno al tema del Derecho a la Ciudad.

 

En el 2016, muca-Roma da otro giro y se establece como un centro dedicado a exposiciones, debates y eventos en torno al diseño, la arquitectura y el arte contemporáneo en México con una extensión dirigida a América Latina y el mundo. Busca consolidar una plataforma de investigación, creación y formación de un criterio social, reflexivo y crítico con relación a las formas en que la estética y la creación técnica van construyendo nuestro entorno.

A sus casi 22 años, muca-Roma se aboca principalmente a lo local, intentando formar vínculos con la gente que vive y transita en la zona y preocupándose más por hacer sus contenidos más accesibles al público, además de buscar proyectos con responsabilidad social.

entrada.JPG
 
 

Misión y visión

Fachada.JPG

Misión

muca-Roma fomenta, investiga y difunde la producción contemporánea del diseño, la arquitectura y el arte, entendiéndose como un espacio que involucra y promueve los cruces del trabajo creativo entre las comunidades universitarias y urbanas a fin de generar una reflexión crítica a partir de la experiencia museística como una herramienta que produce para el conocimiento.

Visión

muca-Roma es un punto de referencia para la investigación, creación y formación de un pensamiento reflexivo y crítico con relación a la museología, donde la estética y la creación construyen comunidad, busca realizar exhibiciones, debates y eventos en torno a los cruces creativos del pensamiento contemporáneo del diseño, la arquitectura y el arte en México a fin de fomentar y potenciar redes entre profesionales y estudiantes.